La primavera, la sangre altera. Otra teoría

Probablemente hayas escuchado más de una vez eso de que la primavera, la sangre altera. Y la verdad es que aunque no sepamos de dónde nos viene el refrán, la verdad es que da para mucho, para tanto que casi todos nos sentimos mejor con la llegada de la nueva estación. Y no se trata de algo sin sentido, sino que tiene una explicación científica, que por cierto nada tiene que ver ni con las flores, ni con el celo de los animales, que ya tengo escuchado alguna vez esas teorías. Todo lo que sentimos en primavera se relaciona con la luz, porque los días son más grandes y disponemos de más sol. Pero todo eso lo puedes descubrir a continuación.

primavera

La primavera, la sangre altera

Todo se debe a qué el mayor número de horas de sol que disponemos provocan que nuestro organismo no produzca una sustancia que nos hace sentir más cansados, más plof, vamos, más como en los días de invierno ¿Me entiendes, no? Pues el nombre de esa sustancia es el de la melatonina. ¿Te suena que esto tiene que ver con el moreno de la piel? Tranquila ahora te cuento en qué están relacionados.

Resulta que cuando estamos expuestos a muchas temporadas de oscuridad, nuestro cuerpo libera en abundancia esta sustancia, la cual se produce también durante el sueño. Sin embargo, cuando llega la primavera, al estar más expuestos a la luz del sol (porque hay más) dejamos de producirla en tan altas dosis, y eso hace que nos sintamos con más energía y con más ganas de comernos el mundo ¿Qué te parece?

Imagen | MaQPhoto