La Infidelidad y sus causas

 123

¿Qué es la infidelidad?, ¿Que consecuencias tiene?, ¿Qué secuelas deja en la pareja? Algunos pueden identificar una infidelidad como la cumbre y conclusión de la relación amorosa, aunque existen casos variados en donde la traición y el engaño son perdonados en mayor o menor medida, simplemente dependiendo del paso del tiempo. Pues he aquí algunos de los factores de estabilidad más contundentes de la infidelidad: aburrimineto, pareja, educación, y sociedad. Solo resta destacar que tratamos de un agente presentado en casi un 80 % de las relaciones actuales, tanto sea en el matrimonio, pareja, como en noviazgos.

Se trata de una experiencia la cual se vive en pareja, pues tanto la víctima como el infiel sufren las consecuencias de la situación. Algunos estudios han demostrado que los engaños amorosos pueden provenir no solo de del descuido de la relación (peleas, rutina, falta de actividad sexual, etc.) sino también de una infinidad de factores que hoy en día no son tan reconocidos. Primeramente se destaca nuestra sociedad, pues la realidad es que vivimos en una corporación, crecemos y somos educados de una cierta forma (simepre en base a lo «normal»). Esto implica que para algunos individuos la traición no sea más que una sucesión sin importancia.

Por otra parte, la educación va conformando a la persona. Es decir, va detallando sus valores morales, costumbres, normas, y todo su comportamiento en general, es de esta forma que cada personalidad puede disponer diferentes aprendizajes en relación a su infancia y educación anterior.

La verdadera infidelidad comienza cuando se excede a una relación extra conyugal, simplemente inmediatamente que un tercero se instala en la relación amorosa. Claro que esta relación puede ser pasional como afectiva, pues no todos los engaños se llevan en base al sexo. Y es en esta etapa en donde se demuestra que a pareja es disfuncional en varios factores, quizás uno de los motivos más evidentes puede ser un desanimo en la relación tanto cordial como en la actividad sexual.

Simplemente podríamos definir una infidelidad, como una relación entra conyugal, la cual puede ser efectuada por ambas partes. Solo resta mencionar que evidentemente esta decisión puede conllevar consecuencias irreversibles, además de causar fuertes reacciones emocionales en la persona engañada.