La belleza embrutece a los hombres

Si alguna vez algún hombre se ha esforzado tanto en quedar bien contigo, al punto de portarse como un idiota, deberías tomártelo como un halago. Al menos eso es lo que nos invita a creer la ciencia, de la mano del Journal of Experimental and Social Psychology: la belleza femenina hace más brutos a los hombres, dañando gravemente su capacidad de concentración y memoria.

elevador

Un psicólogo holandés se descubrió incapaz de recordar la dirección de su propia casa tras una charla con una mujer desconocida. La situación le llevó a realizar un estudio con 40 hombres y 40 mujeres heterosexuales para comprobar el efecto de la belleza femenina sobre la mente.

Tantos hombres como mujeres fueron sometidos a la misma prueba: comprobar el número d aciertos al reconocer figuras vistas unos segundos antes. Una vez realizada la primer etapa de la prueba, los individuos charlaban 7 minutos con una guapa asistente. Después, realizaban de nuevo la prueba.

El resultado arrojó datos demoledores: la mayor parte de los hombres tuvieron problema de memoria tras la charla con la asistente. Las mujeres, no. De hecho, entre más encanto mostraron los hombres para agradar a la asistente, más fallaron.

Los resultados se basan en nuestras actitudes hacia el sexo opuesto (en un contexto heterosexual). Los hombres enfocan toda su energía en una buena candidata para la reproducción. Las mujeres, en cambio, buscan una pareja saludable, empática y fuerte, características que no se califican con una mera mirada.

Fuente | Telegraph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here