No aguanto a mi suegra

problemas-suegra

«Mi novio siempre ha sido el cabeza de familia y su madre le reclama con reproches y conductas agresivas la atención que ahora me da a mí. No sé cómo sobrellevarlo.»

Mmmm, ¿te suena familiar este caso? Pues lamentablemente son pocas las parejas que no tienen ningún tipo de problemas con su familia política; problemas que se incrementan cuando los integrantes de la pareja no saben darle a su compañero/a el lugar que están reclamando y hacerlos respetar frente a su familia. Le hemos planteado esta situación a un conocido especialista en terapia de pareja y nos ha dado la siguiente respuesta:

suegraProcura no reforzar las conductas negativas de su madre. No te enfades ni la desapruebes cuando estés con ella. Es una técnica sólo para esas situaciones, no para que dejes de ser tú ni te sometas al chantaje. Procura que sus reproches o agresividad no sean tema de conversación recurrente entre tu novio y tú, no les des demasiada importancia. Es posible que al prestar menos atención a sus conductas negativas, éstas tiendan a desaparecer.

Entonces, ¿que piensan? ¿ Están de acuerdo con esta respuesta? ¿Ustedes actuarían de otra manera en esta situación?

1 Comentario

  1. Entiendo a la perfección lo que tener una suegra d ese tipo, yo he tenido muchos problemas con mi pareja por ella, por ahora solo trato de no hablar de ella frente a mi pareja, pero es muy dificil controlar lo que siento por la manera de como es. LOastima yo que pense que sería una buena suegra…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here