«Mi novio siempre ha sido el cabeza de familia y su madre le reclama con reproches y conductas agresivas la atención que ahora me da a mí. No sé cómo sobrellevarlo.»
Mmmm, ¿te suena familiar este caso? Pues lamentablemente son pocas las parejas que no tienen ningún tipo de problemas con su familia política; problemas que se incrementan cuando los integrantes de la pareja no saben darle a su compañero/a el lugar que están reclamando y hacerlos respetar frente a su familia. Le hemos planteado esta situación a un conocido especialista en terapia de pareja y nos ha dado la siguiente respuesta:
Procura no reforzar las conductas negativas de su madre. No te enfades ni la desapruebes cuando estés con ella. Es una técnica sólo para esas situaciones, no para que dejes de ser tú ni te sometas al chantaje. Procura que sus reproches o agresividad no sean tema de conversación recurrente entre tu novio y tú, no les des demasiada importancia. Es posible que al prestar menos atención a sus conductas negativas, éstas tiendan a desaparecer.
Entonces, ¿que piensan? ¿ Están de acuerdo con esta respuesta? ¿Ustedes actuarían de otra manera en esta situación?