Ideas para descansar bien de noche y evitar problemas en pareja

dormir

Probablemente cuando vivimos con una persona somos conscientes de muchas pequeñeces que se convierten en problemas cotidianos. Pero para darse cuenta hay que convivir en pareja. Hablo por ejemplo del hecho de dormir juntos. Si, todo muy bonito y muy romántico hasta que uno de los dos pierde el hilo del ciclo del sueño. Entonces el otro tiene que soportar las vueltas en la cama, lo de despertarse a deshoras y todo lo demás que supone no poder dormir bien de noche. Y claro, al final acaban afectando no solo a la persona sino también a la relación de pareja, así que a continuación te contamos algunas ideas para descansar bien de noche, y que puedas resolverlo de raíz, ya seas tú o tu pareja la que tenéis problemas de insomnio.

Ideas para descansar bien de noche y evitar problemas en pareja

  • Cenar muy pesado puede ocasionar insomnio. Por eso es mejor que evites las cenas copiosas e incluso es preferible irse con algo de hambre para cama, que hacerlo lleno y no poder dormir.
  • El café en exceso: tomar mucho café puede ocasionar problemas graves de insomnio, así que si te es posible reduce o evita su consumo durante una temporada.
  • Relájate: a veces el insomnio es una causa psicológica, con lo que evitar pensar y hacer cosas que te relajen o pensar en ellas es una buena idea si crees que no puedes dormir por las preocupaciones de tu día a día.
  • El alcohol tampoco es un buen aliado: beber alcohol tampoco ayuda en nada a dormir bien, así que evítalo sobre todo en las horas cercanas a la de irse para cama.

Imagen | matthew.tyas