Hacer el amor nos hace más jóvenes: ¿remedio contra el paso del tiempo?

Cada día que aparece un nuevo estudio de esos que nos demuestran que practicar sexo es saludable, desde nuestro blog de relaciones de pareja siempre estamos pendientes para poder contarle lo que se ha concluido científicamente, porque nos sirve por un lado para conocernos mejor y por otro para eliminar falsos mitos populares.

Pues bien, ahora se nos cuenta que hacer el amor rejuvenece, y como somos de los que nos gusta entender el porqué de las cosas, justo a continuación vamos a ver que se esconde detrás de esta afirmación, la cual no parece ser errada, por las pruebas que nos ofrecen, y de las cuales les hablo justo a continuación:

  • Por un lado el organismo, durante el acto sexual libera endorfina y diferentes sustancias asociadas a la sensación de placer, las cuales nos hacen sentir mejor, y ya se sabe que cuando nos sentimos bien no solo estamos más guapos si no que nuestro sistema inmune está mucho más fuerte de lo habitual
  • Por otro lado, el flujo sanguíneo aumenta, y las pulsaciones también de tal manera que ejercitamos el músculo y lo ponemos a prueba para que se haga más fuerte.
  • Pero la novedad que se contempla en este estudio es el hecho de que el cuerpo humano, tanto de hombres como mujeres libera serotonina, dopamina y siete neurotransmisores, los cuales son responsables de una renovación celular. ¿Tenemos el remedio contra el paso del tiempo? No diría el definitivo, pero de que ayuda, ayuda.