Estabilidad en la pareja durante la crianza de los hijos

pareja con hijos 2

Conceptos para hacer crecer a la pareja (que no quiere decir que sean perfectas, sino que dis¬frutan con la presencia de la otra persona),podemos reunir estas conductas de la pareja durante la crianza de sus hijos:

Observando parejas exitosas a los niños y protegió a la madre de las tensiones propias de toda situación de cambio.

-Ambos disfrutaron de las exigencias de los primeros tiempos de ser padres poniendo humor cada vez que cometían errores o ignoraban cómo interpretar las conductas del bebé. Acudieron al pediatra, consultaron libros y preguntaron a los familiares para develar las claves del desarrollo del recién nacido. Pero siempre funcionaron como pareja, sin abandonar al otro para que no desesperara por no saber qué hacer.

pareja con hijosPidieron ayuda a abuelas modernas o tradicionales o a baby-sitters recomendadas, para acompañar a sus hijos mientras disfrutaban de su intimidad sexual, de momentos recreativos, o para compartir con amigos un espectáculo que los sacara del lenguaje e intereses exclusivamente centrados en los niños.

– Cada tanto evaluaron los ideales iniciales de pareja con su vida actual para ver si necesitaban retoques, aclaraciones, etc. a ese plan de felicidad.

– Llegada una etapa de afianzamiento, modificaron su programa diario, renunciando a algunas actividades individuales para poder compartir más momentos a solas.

– En ocasiones tuvieron que compatibilizar cada proyecto familiar, (por ejemplo las vacaciones) con las de la pareja y con los proyectos individuales, lo que no fue tarea fácil. Pues conformar a todos significa que cada uno debía sentir que lo suyo era lo más importante, lo cual era un planteo imposible.