Errores que hunden una relación de pareja (II)

pareja-36

¿Prefieres perder de vista para siempre a tu amorcito o disfrutar de una convivencia feliz? Evitar o cometer los siguientes errores te llevarán hasta tu objetivo: tú eliges.

Aunque sea difícil de creer, una pareja es capaz de  los más terribles desastres, pero no a un proceso de pequeñas destrucciones cotidianas, explica el psiquiatra argentino Jorge Daniel Moreno, quien, tras 20 años de experiencia en terapia de familia y parejas, ha escrito 13 Consejos para fracasar en pareja (Norma), un libro para mejorar una relación o acabar con ella. ¡Tú decides!

Consejo nefasto 3: Renuncia a tu vida por el otro

¿Planeabas ser médico pero te quedaste en enfermera? ¿Dejaste el boxeo porque tu chico lo consideraba poco femenino? ¿Siempre hay algo que puedes hacer para frustrarte y resentirte! Lo importante es no quejarte… hasta que explotes.

Cómo hacerlo: Tu novia te ha regalado calzoncillos dos tallas menos y de un modelo que no te gusta pero que son más sexis. Los usas sin rechistar hasta que te sale una hernia testicular por no contradecir sus deseos. Otro ejemplo: tu marido te pide que pases más tiempo con él y menos en el gimnasio, así que dejas de ir, engordas 30 kilos y luego te lo echa en cara. ¡Bravo, van directos al fracaso!

Consejo nefasto 4. Pásale factura en público

Atesora hechos en los cuales te has sentido incómoda/o y maltratado/a y sácalos a relucir en el peor de los momentos, con golpes bajos y comentarios hirientes.

Cómo hacerlo: Estás harta de que él no levante la tapa para orinar, y ya se lo has dicho mil veces. En una fiesta puedes decir en voz alta: «Pero si éste ya no acierta ni en el inodoro». Le habrás pasado la factura con intereses punitorios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here