Empieza a fortalecer tu relación

buen sexo

Gottman explica que hay cuatro cosas muy perjudiciales para la relación de las que es imprescindible proteger a la pareja. Las llama «los cuatro jinetes del Apocalipsis», y son: 1. La crítica hacia nuestra pareja; 2. La actitud defensiva cuando nos plantea una necesidad o una queja; 3. El desprecio; 4. La actitud evasiva, manifiesta cuando el que escucha se retira de la conversación.

También nos proporciona Gottman cuatro comportamientos positivos a la hora de afrontar una discusión:

Formular un planteamiento inicial suave. Lo que significa decir lo que nos molesta del otro o lo que necesitamos sin hacerle sentir atacado («Cuando llegas tarde, me siento frustrada», en lugar de «Eres un egoísta y siempre vas a lo tuyo»).

Acercarse afectivamente al otro mediante un comentario, una sonrisa, una caricia.

Reparar la conversación cuando se trate un tema difícil, suavizando los sentimientos negativos y reduciendo la tensión mediante un poco de humor, una sonrisa cariñosa, una disculpa.

Aceptar la influencia del otro, es decir, estar abiertos a dejarse convencer y a establecer acuerdos aceptables para ambas partes, en lugar de atrincherarse en la postura propia caiga quien caiga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here