Disfunciones sexuales más comunes

ser infiel
Las disfunciones sexuales masculinas responden en su mayoría a causas emocionales u orgánicas. Si no se realiza un buen tratamiento, las consecuencias pueden ir desde grandes depresiones hasta la ruptura de la pareja. A continuación la médica ginecóloga Beatriz Literat nos explica cuáles son las disfunciones sexuales más comunes y a qué se debe su aparición.

¿CUÁLES SON LAS DISFUNCIONES SEXUALES MÁS COMUNES?

Para mí, como médica sexóloga, la peor de las disfunciones sexuales es la ignorancia, el desconocimiento de la propia función y del/la compañero/a. En mi experiencia, ésta es causa de muchas de las otras disfunciones, como la eréctil, la eyaculatoria, la falta de deseo sexual y muy especialmente de las disfunciones mixtas, que se producen cuando se suman y potencian las del varón y las de la mujer: dolor coital, disfunción orgásmica o de la excitación.

¿POR QUÉ APARECEN?

El origen de las disfunciones sexuales puede ser orgánico, funcional, psicógeno, educacional, vincular o multi-causal. Hablamos de una disfunción sexual cuando dura más de tres meses en forma continuada y causa un gran malestar en el paciente y su pareja. El trabajo del médico sexólogo clínico es investigar a través de un buen interrogatorio y, si es necesario, utilizando análisis clínicos complementarios con el objeto de descartar, en primer lugar, la patología

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here