Conclusiones: El funcionamiento de las parejas hombre joven-mujer grande

La presentación del tema suscita razonables críticas feministas. Ya las oigo: “¿Y por qué no se ocupa de cuando la mujer es mucho más joven que el hombre?“ Para muchas mujeres de esta época, que podamos elegir la pareja según su edad y su deseo, es un triunfo. Los medios sensacionalistas clasifican de “asalta-cunas” a las que pasados los 30, 40, 50 y 60 años disfrutan de la compañía de hombres mucho más jóvenes que ellas. ¡Favorece o perjudica a las personas este cambio de costumbres? La licenciada Isabel Boshi nos da sus comentarios finales sobre el funcionamiento de las parejas hombre joven-mujer grande.

ivanatrump novio

– El mapa mental (mapa del amor, diría el sexólogo neozelandés John Money) de la mujer que ama a los hombres mucho más jóvenes tiene como objeto de deseo a una imagen de muchacho mucho menor que ella. Y no por estar fijada al sexo genital.

– Se originaron tal vez en tempranas experiencias de la niñez en que se entusiasmaron afectivamente por amor a un niño, y para su sorpresa, desarrollaron sentimientos de atracción de pareja. Tal vez nunca lo llevaron a la práctica, porque es una relación prohibida.

Pero en su etapa adulta, en un juego entre adultos consintientes nada hay prohibido, cuando las voluntades coinciden. A su vez, los jóvenes que prefieren mujeres mayores, también están obsesionados por figuras femeninas maduras. Y sus historias refieren a su enamoramiento de niños con su maestra, tía, abuela. Todas figuras nutricias.

– Nuestra cultura patriarcal reverencia aún a la pareja entre una mujer y un hombre mayor. Algunas mujeres de hoy en día rompieron ese mandato y tienen el «desparpajo» de elegir a quienes quieren, fuera del parámetro social de la edad. Usan su derecho a gozar con quien las hace feliz, el tiempo en que ambos convengan para compartir buenos momentos y para ayudarse a aprender a vivir juntos.

1 Comentario

  1. Tengo 47 años, aunque aparento menos, mido 1.63 y peso 56K, soy una mujere esbelta y por gusto y conviccion he cuidado de mi,tengo titulos academicos, el caso que conoci a un chico de 29 años, profesioneista, el estubo tras de mi 3 años, yo nunca me entere hasta que al fin,note su `presencia, el me confeso que todos estos años ha estado pendiente de mi, de mis actividades, al principio me molesto, quize rechazarlo, cuando empezamos a tratarnos me parecio tan agradable que continuamos, ahora tenemos una relacion amorosa, es algo muy lindo, no se cuanto durara, sin embargo a pesar de que al principo quize romepr, nunca lo hize, En dias pasados, cuando nos vimos, habia dos posibilidades por hacer esa noche, una era ir a mi casa a tomar cafe y galletas, otra ir a un sitio privado a hacer el amor, entonces el me dijo que fueramos a donde yo escogiera, y le conteste, ok vamos a mi casa solo tomaremos cafe y galletas y el me respondio, «si a donde tu quieras no importa si no hacemos el amor, estar contigo a tu lado es lo mas importante»,nunca en mis relaciones con hombres «maduros» me lo habian dicho, al contrario cuando yo escogia no tener sexo se enfurecian, Despues de lo que el chico me dijo, y ver sus ojos, me di cuenta de lo mucho que el me admiraba y su mirada llena de ternura, que le dijo, cambio de opinion lo que mas deseo es hacer el amor contigo, Fue una noche como ninguna, sus besos, sus brazos, nunca me habia sentido tan querida, como esa noche

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here