Ellos no quieren sexo a los 40 ¿Qué les pasa?

Probablemente te haya pasado en alguna ocasión que notas que tu pareja tiene menos ganas de hacerlo. Si, ellos que siempre tenían ganas y a los que decías muchas veces que no. Los que se jactaban de ser el macho indomable. Pues bien antes de seguir hablando del tema de las ganas de practicar sexo en las relaciones de pareja, y antes de que empieces a preguntarte si habrá otra, responde a la pregunta ¿Está tu chico llegando a los 40 o los ha ya pasado? Pues si es así, hay una explicación científica a lo que le ocurre, y a continuación te la vamos a contar.

sexo

Ellos no quieren sexo a los 40 ¿Qué les pasa?

Los niveles de testosterona, la hormona que hace que los hombres sientan la necesidad de mantener relaciones, comienzan a bajar a partir de esa edad, y precisamente es eso lo que hace que pierdan, al menos por momentos aquella efusividad que les caracterizaba.

Eso no significa que no vayas nunca más a poder mantener el mismo ritmo que en antaño, aunque en este caso debes evitar presionarle en exceso, ya que él también se sentirá abrumado por estos cambios y no es el caso de hacer más llaga en la herida. Con calma, con paciencia y con buen tacto poco a poco con la ayuda quizás de algunos cambios en la rutina, las cosas vuelven a su sitio y al fin y al cabo hay muchas otras cosas que practicar con tu pareja que el sexo a todas horas ¿no? ¡Disfruta de la nueva etapa!

Imagen: Daquella manera