El ejercicio puede mejorar la vida sexual masculina

hombre ejercicio

Hacer actividad física es una de las tantas cosas productivas que podemos hacer por nuestra salud. Claro que eso no es novedad, pues a pesar de saber que podemos generar grandes ventajas y mejoras en nuestro cuerpo hay quienes todavía no terminan de interesarse en su salud física y mental. El deporte o actividad física puede reducirse a pequeñas caminatas por las mañanas, caminos en bicicleta, yoga, relajación, entre una infinidad de diferentes actividades que pueden contribuir con que nuestro cuerpo se sienta en el mejor estado posible. De todas formas he aquí lo que realmente es sorprendente: realizar actividad física puede “retrasar”  y demorar la pérdida del impulso sexual en los hombres.

Se trata de una contundente investigación realizada en el American College of Physicians, proyecto realizado en más de treinta mil voluntarios (50 años de edad cada uno de ellos). Claro que los factores de riesgo de perdida de erección a temprana edad pueden deberse a diferentes subtemas, entre ellos es muy común el tabaquismo, además del consumo de drogas y alcohol. Aunque lo más sorprendente fue descubrir que los pacientes con más peligro de perdida del impulso sexual eran aquellos que pasaban horas y horas sentados en el trabajo, además de ingerir dietas ricas en grasas.

Entonces, es como en la actualidad, y como ha sido siempre. La actividad física es necesaria para establecer una salud acorde, y aparentemente es también necesaria para tener una vida sexual saludable.

Más Información: Desexualidad