El bienestar en terapia: ¿Los psicólogos aprenden de nosotros?

terapia

Los terapeutas nos escuchan, nos ayudan e intentan develarnos el camino para que vivamos mejor. Pero ¿qué les pasa a nuestros psicólogos con todo lo que les contamos? Conoce qué aprendieron de sus pacientes estos distinguidos psicólogos estadounidenses:

Aceptar lo inesperado. «Mis pacientes me enseñaron que con la tolerancia no basta. Nadie quiere ser simplemente tolerado: todos queremos ser valorados,reconocidos, queridos. Por eso debemos luchar contra nuestros prejuicios y experiencias y abrirnos a los demás«. Art Matthews, de Arizona.

Conectarse con el otro. «Hace años, tuve un paciente que me resultaba hostil. Tenía que controlar mis propios sentimientos de rabia, a fin de descubrir qué factores sustentaban su conducta. Con los años, descubrí que había mucho de él en mí. Examiné mis propios problemas no resueltos con la intimidad y la conexión con los otros, y pude embarcarme en una nueva relación amorosa». Sheri Heller, de Nueva York.

Nuevas experiencias. «En mi trabajo, he oído hablar de temas que van desde el revestimiento de pisos, la decoración de vidrieras, o la construcción de una casa del árbol. Para mí, es una alegría poder entrar en contacto con temas que nunca se me cruzarían por la cabeza de otro modo». Julia Fanning, de Illinois.