Disfunciones sexuales masculinas: ¿Qué sentimientos se generan en las mujeres?

pareja 38
Las disfunciones sexuales masculinas responden en su mayoría a causas emocionales u orgánicas. Si no se realiza un buen tratamiento, las consecuencias pueden ir desde grandes depresiones hasta la ruptura de la pareja. En esta ocasión, la Doctora Beatriz Literat nos da su opinión sobre este tema pero desde el punto de vista de las mujeres. ¿Qué sienten ellas cuando sus parejas sufren de disfunción sexual? ¿Cómo debería acompañar la mujer en estos casos?

¿QUÉ SENTIMIENTOS GENERAN LAS DIFUNCIONES SEXUALES MASCULINAS EN LAS MUJERES?

Si la mujer busca solamente ser satisfecha físicamente y esto no, sei cumple, generalmente » le pasa factura» al varón y se crea un círculo de resentimiento que no favorece la buena calidad de los encuentros posteriores, porque el hombre también es vulnerable y se puede sentir inseguro y fracasado frente a ella. Ahora, si estamos hablando de una pareja, además de lo genital, los sentimientos de displacer dan lugar a pensamientos del tipo de: «¿Cómo puedo ayudarte a que la próxima vez sea mejor o diferente?». Esta mujer buscará el momento oportuno para expresarle al hombre que le gustaría algo distinto y se lo pedirá sin menoscabar la autoestima de él. Esta forma de buen trato, de respetuosa manera de decirle que ella espera de él cosas buenas y que está segura de que él sabrá complacerla, es el estímulo que generalmente hace que un varón concurra a la consulta sexual.

¿Y CÓMO DEBERÍA ACOMPAÑAR LA MUJER EN ESTE CASO?

Lo primero que una mujer debería preguntarse en este caso es, ¿Si este trastorno me sucediera a mí, cómo quisiera que mi compañero me ayudara? Cuando un varón está afectado por una disfunción sexual, los médicos sexólogos muchas veces convoca a la pareja. Se les da información y orientación. También se les enseña estrategias para que puedan ayudar en el tratamiento convirtiéndose en «socias» del profesional actuante, en beneficio del paciente. A veces la información provista por el/la profesional es confidencial, de modo que el paciente cree que su pareja actúa por iniciativa propia y esto es muy, pero muy terapéutico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here