Tratamientos para las disfunciones sexuales masculinas

problemas de pareja

Las disfunciones sexuales masculinas responden en su mayoría a causas emocionales u orgánicas. Si no se realiza un buen tratamiento, las consecuencias pueden ir desde grandes depresiones hasta la ruptura de la pareja. Hemos estado escribiendo acerca de las explicaciones de la médica ginecóloga Dra. Literal sobre las disfunciones sexuales masculinas. En esta nueva entrega, la doctora nos explicará cuáles son los principales tratamientos para las disfunciones sexuales masculinas.

Todas las disfunciones sexuales son tratables y los resultados se pueden observar en pocas consultas (entre 4 y 15, según cada caso). Existe la posibilidad, en ciertos casos, de la interconsulta con un especialista, por ejemplo, ante una diabetes descompensada o una hipertensión arterial severa, una secuela quirúrgica o el efecto secundario de medicamentos que deben ser sustituidos por otros.

Los médicos sexólogos estamos entrenados clínicamente para diagnosticar, tratar y prescribir medicamentos. En sus tratamientos, cada terapeuta sexual aporta los recursos de su propia formación profesional. Los pacientes necesitan ver resultados rápidos, porque todavía un trastorno sexológico no se asume como un problema de salud. La persona que padece una disfunción sexual se siente como si estuviera discapacitada, se asusta por su padecimiento y sufre muchísimo.