Conflictos en la pareja: cuándo ser diferentes es una pelea continúa

pareja amor

Hoy hablamos de nuevo de los conflictos en la pareja. y es que si en un post anterior les habíamos hablado de la similitud en la pareja como fuente de atracción, hoy hacemos lo propio con los polos opuestos se atraen, y que puede ser una fuente de peleas mucho más continúa. ¿Cómo saber si es normal discutir tanto o si más bien no tiene futuro nuestra relación de pareja? Intentamos aclararlo justo a continuación.

pareja amor

Lo cierto es que muchas parejas tienen intereses diferentes, y eso es una fuente continúa de discusiones. Pero hay que tener en cuenta que las discusiones por lo que vamos a hacer no es un motivo para decidir que no tiene sentido seguir adelante. Las discusiones son normales en este sentido, pero no lo son tanto cuándo las metas en la pareja ya no tienen un fin único.

Es decir que ir al cine, a jugar al billar o más bien de vacaciones en la playa o la montaña puede ser algo en lo que podemos ceder. Pero, ¿de verdad queremos ceder en no elegir un trabajo que nos permita viajar cuándo es lo que deseamos? ¿Renunciar a tener hijos por qué nuestra pareja no quiere? ¿O por ejemplo no salir nunca de casa cuándo somos inquietos por naturaleza? Son cosas que van limando la relación y nos acaba anulando lo que somos. Y todo ello requiere de diálogo en la pareja. de dejar claro que quiere cada uno, y si no es lo que queremos y la pareja nunca cede, vale la pena preguntarse si de verdad queremos continuar por un camino por el que no queremos ir