Cómo terminar con la obsesión tras una ruptura (I)

Si eres de aquellas que no saben cómo empezar a sentirse bien tras una ruptura de cualquier índole (desde el fin de una amistad especial hasta divorcios), y no encuentras una mejor palabra para describir tu estado que “obsesión”, por la manera en que los pensamientos acerca del final de la relación dominan tu pensamiento, esta guía es para ti.

Cómo terminar con la obsesion tras una ruptura


Malos pensamientos producen malos sensaciones

Nuestros estados emocionales producen ciertas reacciones químicas en regiones específicas del cerebro. En la medida que esos estados y los pensamientos que los provocan se repiten, el cerebro cree que hay una necesidad de que se repitan, y comienza a producir por sí mismo las reacciones químicas para reproducirlos. Entre más pienses y sufras por él, más creerá que tu cerebro que necesitas sufrir.

Así que, ante todo, es vital que evites conscientemente pensar en la ruptura. ¿Cómo se consigue? Con una actitud positiva para lidiar con la ruptura misma y superarla, y distrayéndote en otras cosas. Ambas acciones en un justo equilibrio.

La buena noticia es que si tu cerebro puede acostumbrarse a vivir con base en malos pensamiento, también puede aprender a pensar positivamente. El pensamiento positivo tiene su propia química, y puedes habituar a tu cerebro a que busque ese feliz equilibrio.

Continúa | Cómo terminar con la obsesión tras una ruptura (II)

Fuente | The Huffington Post