Cómo renovar el deseo en la pareja (I)

Con el paso del tiempo, el sexo comienza a tornarse menos intenso, más monótono y demasiado predecible. Existen muchas barreras emocionales que impiden que la pareja pueda disfrutar de una buena relación sexual, desde tener una imagen negativa del propio cuerpo hasta el simple aburrimiento. Pero lo bueno es que estas barreras pueden superarse para que la pareja pueda recuperar la sensualidad y volver adisfrutar plenamente de su encuentro íntimo.

pasion

Mantén el cuerpo conectado con la mente

• Cuando una mujer tiene una imagen negativa de sí misma, tiende a «desconectar» el cuerpo de la mente.

• Para restablecer ese vínculo, al menos una vez al día haga algo que le permita sentirse bien con usted misma y, en especial, con su cuerpo: puede ser una clase de gimnasia o baile, masajes, una caminata intensa al aire libre. Cuando una se reconecta con su cuerpo y con lo que éste es capaz de hacer, siempre se siente más sensual.

deseo

«Prohíbete» el sexo por unos días

• Es una medida extrema, pero altamente eficaz. Esto se debe a que, cuando una sabe que no puede hacer algo, lo desea aún más, lo cual es válido, también, para las relaciones sexuales, en especial, si tú y su pareja ya llevan mucho tiempo juntos y el sexo se ha tornado algo casi automático.

• Cuando estés en la cama con tu pareja, en lugar de ir directamente a la relación sexual, acaríciense el uno al otro y disfruten de la sensualidad de las caricias. Desvístanse, bajen las luces y túrnense para acariciar y explorar el cuerpo del otro.

Cuando sea tú quien está acariciando, concéntrate en comunicarle amor y sensualidad a tu pareja y, cuando te toque el turno de recibir las caricias, trata de disfrutar las sensaciones de cada una de ellas.

• Cuando ya se hayan acariciado por bastante tiempo, resístanse (¡si es que pueden!) y no tengan sexo por una o dos noches. Esto ayudará a ir aumentando el deseo y la expectativa.