Cada persona que pasa por nuestra vida nos deja un poco de sí misma y se lleva un poco de nosotros. Algunos se llevan mucho, pero ninguno pasa sin dejarnos nada. para bien o para mal. Dos personas no se encuentran por casualidad, pero sólo algunas están destinadas a convertirse en verdaderos amigos.
Sólo ciertas personas tienen la habilidad de hacernos felices por el simple hecho de cruzarse en nuestro camino. A ellos elegimos llamarlos amigos. Sin embargo, hay otras personas que permanecen a nuestro lado por interés o para sacar algún rédito.
Si están siempre cerca de ti cuando tu vida es alegría, diversión, fiestas, tener auto, tener dinero, ser popular entre las campañeras, o compañeros….(podríamos seguir enumerando muchas mas) pero es difícil encontrarlos cuando estás angustiado, algo no está bien. Un buen amigo es incondicional: conoce nuestras debilidades, pero nos ayuda a encontrar nuestras fortalezas; siente nuestro miedos sufre nuestro dolor, pero se esfuerza por fortalecer nuestra confianza y optimismo.
Evaluá cómo se comportan contigo las personas que te rodean porque quizás estén aprovechándose de tu buena fe, ser un poquito/a desconfiado no es nada malo, muchas veces es ser un pocoprevisor (como se dice tener los ojos abiertos). Los amigos por conveniencia pueden llegar a lastimarnos mucho eso es importante reconocerlos a tiempo y alejarnos de ellos