Amor y dinero: Pautas para manejar la economía en la pareja

¿Es conveniente hablar de dinero en la pareja? Aunque en muchas relaciones se evita el tema, lo mejor es hacerlo. Si el presupuesto mensual es manejado por los dos, los vínculos se vuelven más sólidos, aumenta la confianza entre ambos y la autoestima mejora-especialmente en la mujer-.

En temas tan delicados, callar no es la mejor opción. Cuando el dinero no alcanza, sé oportuno y encuentra el mejor momento para charlar sobre la situación. Házlo en privado, sin la presencia de terceros. Otro aspecto a tener en cuenta: evita pasarle factura delante de otras personas. Recuerda que siempre la información monetaria no debe ser ocultada a tu compañero/a- por supuesto, él/ella tampoco debería ocultarte la información.

Mantener o ocultar misterios en el área económica, a la larga denotan una falta de compromiso en la relación de pareja. Más allá de todos estas consideraciones, también es bueno tener planes y placeres individuales. Una vez que hayas hecho las cuentas de los gastos comunes, puedes aprovechar para darte un gusto personal.