3 pasos a seguir para utilizar correctamente los condones

Aunque la mayoría de las parejas ya consolidadas suelen evitar el preservativo como método anticonceptivo pero en realidad cuando comenzamos a conocer a alguien, las cosas suelen empezar por ahí, y los que menos acostumbrados están a utilizarlo suelen tener algunos problemas con él; por eso hoy vamos a hablar de 3 pasos a seguir para utilizar correctamente los condones

Condones Control

  • Antes de nada hay que asegurarse que el condón está en buen estado. La fecha de caducidad y posibles marcas en el envoltorio, provocadas por rozaduras o exceso de calor son un síntoma de su mal estado, por lo que es preferible no usarlo.
  • Una vez sabemos que está en buen estado hay que procurar abrirlo con los dedos, porque tijeras y demás pueden dañarlo. Además siempre hay que tirar de él hacia el lado opuesto para procurar que no se rompa
  • Al colocar el condón hay que hacerlo con el pene en erección y con la vagina lubrificada, porque el roce brusco podría provocar que se rompiese durante el coito. Además al sacarlo, hay que tener cuidado con tomarlo por la base, para que el esperma no se riegue y se produzcan sustos.

Si siguen estos 3 pasos para utilizar correctamente los condones estarán apostando por un método anticonceptivo muy seguro.