“Inteligencia Erótica” de Esther Perel

perel port

En esta ocasión la lectura no se centrara en una típica novela o cuento romántico, considerando que ya os he mencionado alguno de ellos. Desde hace unos días os había propuesto 69 formas de satisfacer a tu amante, en una de las literaturas más atrayentes y atrevidas de la actualidad, pues hoy me inclino por una de las últimas obras de Esther Perel. Se trata de un nuevo libro en donde la reconocida autora ofrece todas las claves y secretos necesarios para mantener una relación en su mejor momento. Y éste es quizás uno de los problemas que más nos conciernen en relación a nuestra pareja (tanto en los hombres como en las mujeres), pues se hace tradición ya que después de pasar a la rutina conyugal convenga el evidente aburrimiento de la relación.

Entonces, la escritora neoyorquina propuso hace un tiempo una de sus obras más esperadas: “Inteligencia Erótica”. Básicamente trata de cómo una vida ocupada, con hijos, actividades inevitables, e ir a la cama con cansancio logran desanimar evidentemente la actividad sexual en la pareja, llegando claro a la perdida pasional de la cual estamos hablando.

Ofrece una interesante manera de aprender a conllevar las actividades cotidianas de la vida, siendo una de ellas y quizás la más evidente: los hijos. Situación que con generalidad descuida el lado emocional y pasional de la pareja. Por otra parte, Esther trata de enfocar las necesidades básicas para lograr mantener el equilibrio entre las necesidades y los placeres. De esta forma, hará más fácil el hecho de vivir con las obligaciones de la vida diaria, sin necesidad de perder el entusiasmo en la relación.