¿Se puede amar a dos personas a la vez?

trio2

¿Qué ocurre cuando encontramos a otra persona que cubre las carencias de la relación que tenemos con nuestra pareja? Pues que surge el dilema de mantener dos relaciones paralelas o tener que elegir, explica Manuel Oliva, psicólogo clínico del centro Activa Psicología. Sus reflexiones – pueden aclararte este tema:

Pregúntate a ti mismo con sinceridad qué sientes por cada una de esas personas: amor, deseo, atracción, admiración, compasión…

Ten en cuenta que elegir una relación implica aceptar las carencias propias y las del otro, es decir, asumir que no nos gusta todo del otro, que no coincidimos en cada opinión y que no todas las áreas son satisfactorias al cien por cien.

Valora si esas dos personas a las que quieres cumplen tus valores, expectativas, deseos y metas. Valora también la responsabilidad que estás dispuesto a tener con cada una y qué quieres tú en realidad.

Socialmente no está bien visto una relación a tres, aunque lo principal es que todos estén de acuerdo, si se va a llevar a cabo.

No optar por ninguna de las dos relaciones es otra opción posible.