¿Listos para mudarse juntos?

moveintogether

Muchas parejas deciden embarcarse en la feliz aventura de vivir juntos. Pero, ¿realmente están listos para dar ese paso? Respóndete estas preguntas para averiguarlo.

1. ¿Quieres? ¿Realmente lo deseas? Quizá sólo quieras escapar de la situación en que te encuentras ahora (un piso compartido que no te gusta, la soledad, etcétera), o quizá aceptes sólo para complacerle. Si es un deseo propio, sigue adelante.

2. ¿Tienen las condiciones económicas necesarias? No esperes que todo sea como ahora: habrá que compartir gastos fuertes y ambos deben responder. No temas hablar de estos temas con tu pareja, pues no sólo te juegas el amor, sino el dinero, que representa tu bienestar e independencia.

3. ¿La relación tiene problemas? Si hay mucho lío ahora que ambos muestran en mejor lado de cada uno, imagínate en el día a día, donde las pequeñas cosas cuentan como pretexto para una buena pelea. Si están de acuerdo en lo esencial, por lo menos, van por buen camino.

4. ¿Se conocen realmente? Lo mejor será que cada uno sepa con qué va involucrarse de ahora en adelante: tienen que saber si uno es desordenado y el otro maniaco de la limpieza, si ahorra o despilfarra, si prefiere madrugar o desvelarse. Todas estas cosas cuentan, a veces más que el amor.