¿Cuales son los problemas que surgen con la convivencia?

pareja peleando2¿Cuáles son los problemas quel surgen en esta etapa de la convivencia? Muchas veces hemos escuchado decir que después del matrimonio o que con la convivencia, el sexo deja de ser «lo que era». ¿Realmente sucede esto? Algunas parejas casadas dicen que no recuendan cuando fue la última vez que hicieron el amor... Los especialistas explican que a menudo nos olvidamos que al deseo también hay que trabajarlo y encenderlo cada día. Esto tiene que ver con innovar, volver a seducirse y encontrar estímulos nuevos. Aquí, la creatividad y la imaginación deben ser nuestros mejores aliados.La licenciada Boschi los detalla y nos da sus consejos para tratarlos.

ESTRÉS CRÓNICO
: En las parejas de larga data, el estrés crónico incide sobre la capacidad de auto-percepción, y distrae del incremento de las sensaciones placenteras que se viven como excitación.

Cómo solucionarlo
: Preferir calidad a cantidad de relaciones sexuales. Más vale pocas relaciones en la semana pero de buena calidad.

pareja 25HIJOS Y FALTA DE TIEMPO
: Esta situación y el no poder encontrar momentos a solas cuando se tienen hijos, es la persecución de las parejas del siglo XXI.

Cómo solucionarlo:
Acostumbrar a los hijos a que se queden con los parientes, y hacer salidas semanales que incluyan momentos amorosos e incrementen la pasión sexual. Colocar llave y traba a la puerta del dormitorio. Acostumbrara los chicos a pedir permiso, golpear y llamar antes de entrar al dormitorio de los padres. Cuando golpean la puerta y están en una escena de amor, decirles: «Estamos

CANSANCIO:
Es otro de los males que atentan contra la vida sexual.

Cómo solucionarlo:
Descansar juntos sin interrupciones de terceros. Hacerse tiempo para la intimidad aunque ésta no siempre sean relaciones sexuales. Darse baños de inmersión juntos. Masajearse. Dormir juntos. Haraganear juntos.

FALTA DE CONFIANZA EN EL OTRO:
Esto puede provenir de motivos que la pareja aportó o bien de una personalidad desconfiada, perseguida y celosa.

Cómo solucionarlo:
Hay confianza o no la hay. Si alguien desconfla de su pareja debe aclararlo hasta que la relación se haga confiable. Si la persona es una desconfiada empedernida de toda la vida y no sólo con su pareja, se recomienda terapia individual para reaprender una conducta saludable.