¿Cómo evolucionar en pareja?

seaales

Tras el enamoramiento, la relación toma tierra. Muchas parejas se terminan porque no han sabido evolucionar a medida que lo hace la relación. Existen muchos mitos sociales respecto a la pareja y su convivencia. El éxito de la misma no radica en la ausencia de discusiones y problemas. Al contrario, todas las parejas discuten, eso es normal. Pero lo que hace que sigan adelante es el respeto mutuo y la implicación también mutua en la resolución de los conflictos. Te contamos que nos dicen los especialistas para aprender como evolucionar en pareja:

Diferencia la idealización de la realidad. Las expectativas poco realistas respecto a la relación pueden impedir disfrutar del amor. Ver a la pareja con sus virtudes y defectos no significa no quererla.

Deja que la relación evolucione. En todas las relaciones, los primeros meses no son iguales que los siguientes. Esto no es algo negativo, sino lógico, por el hecho de ir descubriendo más al otro e ir viviendo situaciones juntos.

Practica la discusión sana. Estar en desacuerdo es sano, ya que cada uno expresa su propia opinión. Discutir no deteriora la relación, siempre que se haga con respeto.

Pregúntale y expresa tus deseos. Procura no adelantarte a tus deseos o necesidades por hábito. Esta forma de funcionar genera actitudes sobreprotectoras. Y hazle llegar de forma clara tus opiniones, estados de ánimo, etc.