Vida saludable en pareja: tareas domésticas

La verdad es que ponernos de acuerdo es todo un problema, La vida en pareja es muy buena, porque contamos con alguien que siempre nos va a apoyar, en lo bueno y en lo malo; pero al tomar la decisión de irnos a vivir juntos, apenas pasan los primeros días de la luna de miel, comienzan a aflorar los conflictos, conflictos por otro lado normales por el roce del día a día. En realidad, uno de los temas más controvertidos son las tareas de casa. Y hoy les cuento algunas soluciones al problema.

La sociedad ha cambiado, y eso de que la mujer es de la casa y de su marido es un concepto más que arcaico de la pareja. Sin embargo a pesar de mi feminismo un tanto contenido, he de decir que nunca me han gustado las féminas que ni trabajan ni hacen las labores de casa. Bajo mi punto de vista, una pareja está formada por dos, por dos personas de igual a igual; por tanto si ambos trabajan, tendrán que ponerse de acuerdo sobre que cosas hace cada uno, por horarios o habilidades, pero que ambos consigan darle al otro lo que éste le ha dado. No vale eso de yo no sé, que en la vida todo se aprende.

Sin embargo, si una mujer, o un hombre no trabajan, y el otro miembro de la pareja si, lo lógico será que al menos el tiempo que tiene libre lo dedique a la casa, para hacer que las cosas vayan mejor entre ambos, porque tener la casa limpia y cuidada de seguro que mejorará considerablemente su calidad de vida, y hacer las tareas domésticas juntos también