Tres etapas críticas en la crisis de la pareja

En el caso de las parejas ya consolidadas, la verdad es que surgen momentos concretos en el que por norma aparecen las crisis, crisis que hay que tratar a tiempo, a menos que queramos que la relación se nos escape de las manos. Hoy en nuestro blog de relaciones de pareja, vamos a echar un vistazo a los que son esos momentos clave, aunque eso no quita que algunas parejas no los vivan o que los vivan en otros momentos, ya saben que cada cuál es un mundo.

Tres etapas críticas en la crisis de la pareja

  • Tres años juntos: los primeros meses son increíbles. Todo es amor y pasión. Una vez la relación se consolida pasamos tiempo conociéndonos, disfrutando del otro, y también sabiendo cuáles son sus defectos. Los tres años suele ser un punto de inflexión entre la relación pasional y la más cariñosa. Muchos son incapaces de pasar esta barrera y surge la crisis.
  • Siete años juntos: quizás por eso de que el siete se asocia a la mala suerte, no son pocas las parejas que llegados a este punto se encuentran de bruces con la realidad. Por lo general es debido a haberse acostumbrado a estar con la misma persona, y a las rutinas que nos hemos hecho alrededor de la pareja.
  • Tener un hijo: que la familia se amplie, y tener uno más puede provocar celos y problemas en la pareja, a los que hay que aprender a sobreponerse por las dos partes. Hay tiempo para todo, solo basta tener las ganas de buscarlo.
Ir arriba