Siguiendo los consejos de los divorciados (1)

Pareciera que aquellos que tuvieron una desafortunada relación de pareja no tendrían muchas cosas buenas qué decir sobre el tema, pero ¿qué mejor voz que la de la experiencia? Aquí te mostramos algunas de las cosas que quienes ya pasaron por los problemas más decisivos en la vida de una pareja, te digan cómo podrían ser evitados.

divorce

1. La familia, a cuentagotas: A nadie le gusta que, por muy loca que nuestra familia esté, nos la juzguen. Un poco de empatía te llevará a darte cuenta de que los sentimientos (tanto positivos como negativos) que tienes hacia su familia sean similares a los que tu pareja tiene hacia la tuya. Así que lo mejor será no sobresaturarse ni de un lado, ni de otro. Mantengan la cercanía, pero sepan ser prudentes, y, sobre todo, aprendan a separar los conflictos familiares de los asuntos que sólo les atañen a ustedes.

2. No es malo manejar dos cuentas: Si seguimos con la romántica idea de que “todo lo mío es tuyo”, y viceversa, probablemente surgirá alguna clase de problema. No tiene nada de egoísta, ni de malicioso, que cada uno lleve su chequera aparte. Las responsabilidades económicas que decidan asumir entre los dos, deben hacerse en los términos más claros, y con el mayor respeto hacia la situación financiera del otro.

(Continúa)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here