Si estás pensando en contraer matrimonio…

pareja 1

Lo realmente importante de la boda es lo que ocurre después de la ceremonia. Aunque ya lo sepas, toma nota de los consejos de la psicóloga Ménica Llanos:

1) Acepta a tu pareja tal y como es. No te regañes pensando que ni, el matrimonio o los futuros hijos cambiarán a tu pareja. Si tienes esas falsas expectativas, es probable que acabes frustrada. Asume que ambos tenéis defectos que pueden solventarse mediante acuerdos.

2) Cuida los detalles. Evita centrarte en los defectos de tu pareja y alábale por sus virtudes. Esfuérzate en tener detalles hacia él: pequeños regalos, besos inesperados…

3) Sermones, no; pactos, sí. Sermonear a la pareja por ejemplo sobre problemas domésticos, hace que le coloquemos en el rol de hijo y no en el de pareja.

4) Cuida tu individualidad. Alejarnos de vez en cuando de nuestra pareja permite una retroalimentación emocional beneficiosa. Aunque también haya hobbies en común.

5) Potenciar la comunicación. Presta atención a lo que quiere comunicarte tu pareja, aunque en un principio te parezca algo sin importancia.Y si notas que el diálogo es escaso, conviene propiciarlo buscando puntos de interés mutuo.

6) Ten relaciones sexuales sinceras. Cuida la salud y el disfrute a través de una comunicación franca. ¡Que el sexo nunca suponga una obligación!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here