Sexo, amor y erotismo en las parejas de hoy (I)

Los varones y especialmente las mujeres de hoy se preguntan ¿por qué las parejas duran tan poco?

Son personas saludables, independientes, físicamente atractivas.

Al conocerse ambos oreen que han encontrado el amor de su vida. Todo anda bien hasta que… ¡la pareja se deshace! Como esta experiencia se generaliza entre varones y mujeres, proponemos varias hipótesis para explicar por qué existen estas parejas de «corto alcance».

¿QUÉ LE PASA A ESTA GENTE?

Hipótesis 1: Alguno de los dos o ambos, no maduraron para compartir un compromiso.

Hipótesis 2: Quieren dedicarse a sus ambiciones personales (profesión, familia, deporte), y la pareja aparece como un obstáculo posesivo y exigente.

Hipótesis 3: Para la mayoría de las parejas, esta situación implica fidelidad, y renunciar a todas las aventuras que se les presentasen.

En síntesis: No quieren cambiar. Se rehusan a establecer un contrato de pareja, con leyes propias y exduyentes.

Muchas personas bienintencionadas se amargan porque estando dispuestas a formar pareja, se les hace difícil concretar su proyecto.

¿SON LOS HOMBRES QUIENES NO QUIEREN AVANZAR EN UN VÍNCULO COMPROMETIDO?

Los hombres suelen buscar placer sexual y novedad acercándose a una mujer por un deseo físico. Pueden guardar un buen recuerdo de la experiencia pero quieren repetirla. No aprendieron a desarrollar un vínculo de afecto que les permitiera conocer mejor a la otra persona.

Buscan la pasión, que se agota rápido si no va acompañada de enamoramiento, según dice Francesco Alberoni, sociólogo italiano. En cambio cuando hacemos el amor, la mayoría de las mujeres sentimos cariño y apego aún en relaciones efímeras.

¿ES POSIBLE TRANSFORMAR EL PLACER SEXUAL EN ENAMORAMIENTO?

Lo es: el enamoramiento, dice Alberoni, se transforma de un «estado naciente», a un enamoramiento duradero.

Scroll al inicio