Sex Shops: el primero en el mundo fue el de Beate Ushe

En Pasiones recuerdo haberles hablado de sex shops y de como las tiendas en las que encontrar todo lo relacionado con el sexo han cambiado en España. Sin embargo, no nos habíamos adentrado en conocer a cual había sido el primer sex shop del mundo, y lo cierto es que probablemente muchos habrán pensado que como casi todo nació en los EE.UU, y se habrían equivocado, porque el primer sex shop del mundo lo creo una alemana, si, una mujer, Beate Uhse.

beate

La vida de Beate Uhse no fue fácil, y tras exiliarse en la Alemania Oriental por la guerra lo perdió casi todo. Así fue como empezó dando consejos a las jóvenes campesinas de la región acerca de métodos anticonceptivos. Tras dos libros con gran éxito, la que soñaba con ser piloto vio un buen negocio en inaugurar su primera tienda relacionada con el sexo, en la que se vendían juguetes para disfrutar de lo que en la época no estaba bien visto. Corría el año 1964, y la ciudad alemana de Flensburgo vio nacer al primer sex shop, que revolucionaría luego toda Europa.

Tanto así que hoy las tiendas Beate Uhse están en las principales capitales y grandes ciudades europeas, pasando por Alemania, su ciudad de origen, a República Checa y buena parte de Europa del Este. Yo en mis viajes los he visto y la verdad es que se caracterizan por una cuidada atención al detalle. Será eso lo que les hace todavía ser hoy en día pioneros…