Reflexiones sobre la vida en pareja (I)

parejaEn este blog dedicado a la pasión, el romanticismo, la pareja y la vida en general nos gustaría compartir esta entrevista que mantuvo Enrique Mariscal, profesor de Filosofía, Licenciado en Psicología y en Ciencias de la Educación y especialista en Planificación de Recursos Humanos de la UNESCO con una conocida revista de Psicología española. En la misma habla sobre la vida en pareja, las relaciones de pareja en la actualidad y la infidelidad . Coméntanos tu opinión sobre los comentarios de este profesional.

¿Cuáles son las condiciones para que una pareja funcione?

Sólo hay una, pero engloba a todas las demás: el amor. El amor de verdad, con mayúsculas. Porque cuando dos personas se aman de verdad: se respetan, se admiran, se toleran, se cuidan mutuamente con ternura y alegría y no se limitan ni se oprimen, sino que se potencian el uno al otro. El amor auténtico es generoso y se cultiva cada día, cada minutos.

Actualmente las parejas se rompen con una facilidad llamativa, ¿qué aspectos debemos trabajar?

Cuando una pareja se rompe, hay que hacer un análisis responsable y consciente de lo que ha pasado. No se trata de buscar culplables, sino de aprender de los errores, porque si no, los repetiremos. Lo demustra un estudio americano: la mayoría de las parejas que se separan y comienzan otra relación, a los cinco años se encuentra en el mismo punta de infidelidad que los hizo romper la primera vez.

¿Cómo se supera una infidelidad?

Conviene recurrir al coraje. Y mantener la autoestima equilibrada. esta bien reconocer los errores cometidos, si es que los hubo, pero no tiene sentido culparse por la falta de honestidad y madurez del infiel.

Top essay writing services here.

1 Comentario

Comments are closed.