Qué significan los sueños eróticos (I)

sueños

Todos hemos tenido alguna vez sueños con contenido sexual y nos hemos despertado preguntándonos por qué soñamos esta sitaución con esa persona en particular. Si deseas saber sus posibles significados acompañanos.

Soñar con un ex novio

El chico que tanto le gustaba en la secundaria la besa apasionadamente (algo que nunca ocurrió en la realidad). Luego le pide disculpas por no haberse interesado por usted en aquel entonces.

Significado: Si son sueños recurrentes y obsesivos con un ex novio o una persona que nos ha gustado (en especial, si es alguien con quien aún estamos en contacto), pueden ser preocupantes. Pero si se trata tan sólo de un sueño aislado con un amor del pasado es, en general, una especie de «recreo mental», es como tomarse unas pequeñas vacaciones de la vida cotidiana. En estos casos, el amante del pasado es simbólico, y puede representar cualquier cosa que usted relacione con él. Por ejemplo, un novio de la secundaria muchas veces simboliza la libertad que tenía antes de verse atrapada por los compromisos del trabajo, los hijos y el cuidado de la casa. Soñar con un chico sensual y desinhibido que alguna vez le haya gustado puede estar señalando un deseo de tener mayor espontaneidad en su vida romántica.

Soñarcon un famoso

Sueña que está saliendo con un cantante o una estrella de cine que ni siquiera le gusta en la vida real. El sueño es vivido y usted realmente percibe cuánto la ama esta persona y lo bien que la trata.

Significado: Soñar con celebridades es bastante común entre las mujeres. Si sueña con un famoso en quien ni siquiera tiene interés, esto podría estar señalando un deseo de sentirse especial, de destacarse y de ser apreciada. Las personas famosas tienen un estatus especial, y ser bien tratada por una celebridad muestra que quien está soñando esto desea ser parte de ese mundo especial y distinguido.

Soñar con alguien a quien no se tolera

Tiene un sueño romántico con, por ejemplo, un compañero de trabajo con quien no se lleva bien, una relación sexual «de trampa» con esta persona a quien detesta.

Significado: Cuando tenemos sueños románticos con personas que nos desagradan, muchas veces, en realidad, hay alguna cualidad de esas personas que desearíamos tener o que queremos imitar. Por ejemplo, ese compañero de trabajo que tanto odiamos, quizás sea alguien a quien no le importe lo que piensen los demás. Y, si uno suele preocuparse demasiado por lo que los demás, quizás esté deseando imitar esa cualidad que tiene su compañero. Es decir que, en estos casos, el significado no está en el sueño en sí sino en las cualidades que esa persona representa. Los sueños con compañeros de trabajo también pueden indicar un deseo de tener un mejor ambiente de trabajo, con mejores relaciones entre los compañeros. Esto es similar a cuando tenemos sueños románticos con parientes (que, nos guste o no, muchas veces suceden), los cuales no son más que la representación de un deseo de tener mejores relaciones familiares.