Problemas de pareja: Recomendaciones para quienes conviven hace tiempo

comunicacion pareja 2

La convivencia es una de las experiencias más hermosas que se pueden vivir en pareja, pero como bien saben el pasar las 24 horas del día con el ser amado no significa que todo sea color de rosa.

Inevitablemente, de la mano de las dichas vienen los roces, es normal que en toda convivencia surjan problemas comunes que con fuerza de voluntad y dedicación de ambas partes se pueden sobrellevar sin inconvenientes. A continuación los especialistas nos dan algunas recomendaciones para hacer la convivencia más llevadera en aquellas parejas que conviven hace muchos años.

• Saber escuchar con paciencia a la pareja.

Claridad en los hábitos de cuidado de la convivencia: horarios, manejo económico, normas coherentes con la forma de vivir (que no se exija la pureza cuando se vive en forma promiscua: padres que controlan la castidad de sus hijas y tienen relaciones extraconyugales, o maridos promiscuos que celan a su mujer).

• Comprensión ante los cambios anímicos de la pareja, (que lleve a un diálogo esclarecedor).

Saber renunciar a querer tener razón siempre.

• Saber dialogar.

• Saber ceder ante temas no importantes.

• Tener proximidad sexual y sensual como forma de reencuentro con la pareja.

Compartir en pareja alguna actividad manual: cocinar juntos, correr, caminar, pasear, estudiar un idioma, escuchar música, leer, o cualquier tarea grata para el espíritu y para el cuerpo.
Pese a todas las recomendaciones, podemos fracasar en nuestros intentos.

• Siempre puede haber demostraciones de buena voluntad hacia aquella persona a quien quisimos.