Principales mitos sobre el sexo (I)

pareja duchaSe trata de falsas creencias que escuchamos a diario y que muchas veces afectan a la gente, condicionando su intimidad y disfrute sexual. Los especialistas nos cuentan sobre los principales mitos sobre el sexo y cual es el origen de estas creencias erróneas.

«El número de relaciones sexuales por noche determina el rendimiento del hombre»

Hay que tener en cuenta que el rendimiento entre los varones es muy variable. En realidad, no existe un rendimiento estándar, sino que éste depende de factores genéticos, hormonales, vasculares, neurológicos y, por supuesto, psicológicos, que se combinan en cada caso de manera única e irrepetible. Pero además, más cantidad, no significa calidad. Una buena respuesta sexual tiene más que ver con el disfrute erótico y con poder entregarse y recibir al otro en forma plena. Si sólo se piensa en el resultado se anulan las sensaciones y el placer del momento.

«Las mujeres embarazadas sienten menos deseo sexual»

Es imposible generalizar sobre el deseo y las necesidades de las mujeres en relaciónala actividad sexual durante el embarazo, ya que asilo es absolutamente individual. Cada mujer reacciona en forma diferente desde el punto de vista. incluso muchas veces son ellas las que se quejan de que su pareja es la que ha disminuido el deseo. En general, el deseo y la frecuencia disminuyen durante el tercer trimestre.

«El matrimonio mata la pasión«

Es cierto que en muchos casos la rutina matrimonial y los conflictos conyugales pueden llevar a una inhibición del deseo sexual y la pasión. Se puede seguir amando a la persona pero ya no verla como objeto de deseo. Sin embargo. esto no es una ley: hay parejas que, sorteando las distintas crisis, han sabido mantener a flote su intimidad y siguen gozando con el paso de los años. Lo cierto es que una pareja no se mantiene por sí misma sino que es necesario re-crearla constantemente. «Para mantener la pasión, se puede recurrir a cambiar de ropas, escenarios, posiciones o de objetos», sostiene el doctor Adrián Sapetti, psiquiatra y sexólogo.

«La mujer no acepta tener sexo sin amor»

Tener sexo con o sin amor responde a diferentes momentos y etapas que vive una mujer. En muchos casos, ellas disfrutan más de su sexualidad cuando no existe un compromiso de por medio. Sentirse sin ataduras les permite desinhibirse más y hasta pensar menos en su compañero y más en ellas mismas.