Por un beso de tu boca…

«!Bésame, bésame mucho como si fuera esta noche la última vez! «, «Te besaré como nadie en este mundo te beso«, «Besos, ternura», «Por un beso de la flaca daría lo que fuera», ¿Te suenan estas letras? Sin duda los grandes clásicos del mundo de la canción no hacen más que reflejar temáticas y sentimientos que han sido objeto de atención por parte del hombre desde hace siglos. Un beso es siempre una temática recurrente y casi imprescindible en obras literarias, películas cinematográficas, comics, series de televisión… Un beso es incluso una temática recurrente y absolutamente imprescindible en nuestra vida real.

Sucede que los grandes besos del mundo de la literatura y el cine van mezclándose en nuestro interior con aquellos en el que los protagonistas hemos sido nosotros mismos formando una curiosa antología que nos inspira a seguir besando y a mostrarnos curiosos ante este noble y viejísimo arte del beso.
Hay besadores expertos y besadores novatos. Ambos perfiles pueden intercambiar perfectamente rolles pues, a menudo, el más experimentado puede besar sin gracia y aquel que apenas ha tenido oportunidad de vivirlo puede sorprender con una fuerza y emoción que el experto olvidó.

Me encuentro en Internet con verdaderos seguidores de arte de besar que comparten “manuales para aprender a besar”, plantean dudas acerca de esta práctica en foros, recomiendan libros e incluso terapias en las que por un módico precio se aprende a dejar sin aliento a la pareja. Pese a algunos de estas tácticas me parezcan algo innecesario puesto que el mejor maestro en este caso no eres más que tú mismo y la manera en que eres capaz de expresar lo que piensen dejo aquí algunos enlaces al respecto y documentación en general acerca del mundo del beso .

¿Cuántos tipos de besos has dado a lo largo de tu vida? ¿Cuántos que aún no has dado te quedan por experimentar? En este enlace encontrarás un recopilatorio de 17 tipos de besos.

El beso más enciclopédico. Wikipedia ofrece un repaso por el beso desde el punto de vista más técnico: definición, beneficios, historia, citas sobres besos,…

En BBC Mundo de propone el beso como una auténtica terapia para la mente y el cuerpo.

Por último en Yo, Dona encontramos un taller de besoterapia. ¡No te lo pierdas!

Ir arriba