Para reflexionar: Una vida simple es una vida plena

toleranciaEn este blog dedicado a la pasión, el romanticismo, la pareja y la vida en general nos gustaría compartir esta entrevista que mantuvo Enrique Mariscal, profesor de Filosofía, Licenciado en Psicología y en Ciencias de la Educación y especialista en Planificación de Recursos Humanos de la UNESCO con una conocida revista de Psicología española. En la misma habla sobre el concepto de la vida y asegura que una vida sensilla es una vida plena porque la persona se dedica a aprovechar al máximo aquello de lo que dispone, y no a lamentar lo que le falta ni lo que desearía tener.

Compartimos parte de la entrevista con ustedes. Como siempre los invitamos a reflexionar y dejarnos su opinión sobre las preguntas y respuestas:

¿Cómo agradecer cuando sientes que todo te va mal, que tu vida es un desastre?: A veces pregunto: «¿Qué hay de bueno? y me responden que nada. Y entonces yo me preocupo: «¿Estás enfermo?» No estoy bien. «¿No te han pagado en el trabajo?» Si ya me pagaron. «¿Te has peleado con tu pareja o con tus hijos?» No, nada de eso…..

Sorprendente ¿no? Tantas cosas buenas están pasando y piensas que no hay nada bueno en la vida. El hecho de ir al aseo por nuestros propios medios es un acontecimiento celebrativo que sólo se descubre cuando no puedes tenerlo. Deberíamos apreciar nuestras capacidades, empezando por le hecho de poder respirar por nuestros propios recursos. Y si no puedes, seguro que tienes otras capacidades que si funcionan.

¿Qué piensan? Definitivamente una linda manera de despedirse de este 2009 y pensar en positivo y agradecer todo lo que tenemos para empezar con todo este nuevo año!!!! Feliz Año Nuevo para todos y gracias por seguirnos día a día!!!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here