Novelas que nutren tu sensibilidad (II)

novelas-de-amor-4Seguimos viendo otras opciones de novelas de amor, pasión, desamor y descubrimiento de uno mismo para que vayas agrandando tu perspectiva der ver las cosas y nutrir tu sensibilidad.

PARA ENCONTRARTE CONTIGO MISMO

EL HOMBRE DUPLICADO

  • Autor: José Saramago,
  • Editorial: Alfaguara. Tales de Mileto escribió hace casi tres mil años que lo más difícil del mundo es conocerse a uno mismo. Cultiva tu propio jardín y decora tu alma, en vez de esperar a que alguien te traiga flores. En esta novela, Saramago nos conduce por el camino de la introspección y del autoconocimiento.

La soledad era esto, de Juan José Millas (Destino) te hace comprender que no debes depender de la mirada de otra persona para actuar. En Irse de casa, de Carmen Martín Gaite (Anagrama) reflexionarás sobre dónde y por qué echar raíces en un lugar.

novelas-de-amor-3PARA ATREVERTE A CORRER RIESGOS

UNA MUJER DESNUDA

  • Autora: Lola Becearia.
  • Editorial: Anagrama.
  • Una mujer desnuda habla de nuestra urgencia vital por conseguir el afecto. Es una novela valiente que pone al descubierto las fibras comunes de lo que debería ser una legítima, necesidad y muestra los inútiles prejuicios con que la hemos ido deformando.

    Otra buena lectura que puede empujarte a la acción es Carol (Anagrama), de Patricia Highsmith. Esta novela narra el amor entre dos mujeres y refleja las dificultades de una relación no admitida por la sociedad. Te moverá a reflexionar sobre el compromiso y el miedo al qué dirán.

    1 Comentario

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here