Novelas que nutren tu sensibilidad (I)

novelas-de-amorPorque hoy nos sentimos particularmente melosos y con ganas de hablar sobre el amor, el romance y sobre las relaciones de parejas. Por ellos comenzaremos a proponerte diferentes opciones de novelas para que nutras tu sensiblidades y veas otros puntos de vista sobre el amor y las relaciones entre una hombre y una mujer

1) PARA RECORDAR QUE EL AMOR EXISTE

ARRÁNCAME LA VIDA

  • Autora: Ángeles Mastretta.
  • Editorial: Alfaguara.

Este libro narra el amor sumiso de Catalina, por el general Andrés Ascencio y la progresiva desvinculación de él. Novela de aprendizaje de la vida y de la conquista de la propia identidad femenina en, un mundo machista.

Otros relatos que abogan porque el verdadero amor puede vivirse a cualquier edad y durar toda la vida son: El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez (Plaza. & Janés); Seda, de Alessandro Baricco (Anagrama) e Inés del alma mía, de Isabel Allende (Plaza & Janés).

novelas-de-amor-22) PARA NO CONFUNDIR AMOR CON OTRA COSA

AMOR O LO QUE SEA

  • Autora: Laura Freixas.
  • Editorial: Destino.

Cuando una mira atrás con la lucidez que dan los años, sospecha que es la cómoda y grandilocuente etiqueta que le ponemos a una mezcla de sentimientos no siempre confesables, como el miedo a hacernos responsables de la propia vida.

En El otro amor, de Javier García Sánchez (Planeta) la protagonista, descubre que le queda un año de vida. Entonces decide iniciar una búsqueda de lo que nunca ha conseguido en la vida: amar. El leitmotiv central de la obra es que no hay que entregarse para tener, sino darse para ser.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here