Novela romántica también para hombres ¿Por qué no?

lector

Si has seguido nuestros anteriores post sobre novela romántica y has echado un vistazo a las webs recomendadas te habrás dado cuenta de que el perfil femenino tanto en lectoras como en escritoras arrasa por mayoría. En Pasiones nos preguntamos ¿Realmente sólo las mujeres leen novela romántica? Y ¿Por qué una cuestión como el sexo iba determinar una lectura igualmente agradable para hombres y mujeres?

Divagando sobre el tema hemos encontrado, en el blog de la escritora de novela romántica Patricia Sutherland, un interesante post titulado “Internet, hombres y novela romántica” que recomendamos encarecidamente a nuestras lectoras y lectores. Es agradable saber que ha sido precisamente un hombre el ganador del IV Premio Internacional de Novela Romántica Villa de Seseña en Toledo. Tampoco es difícil adivinar la existencia de hombres que leen habitualmente este tipo de novelas aunque de igual modo es difícil encontrarlos.

Si las mujeres son, en ocasiones, criticadas por determinado público por consumir estas lecturas es previsible que se haría de un modo aún más despectivo con los hombres. Aún así sigue siendo una cuestión totalmente absurda y ridícula en pleno 2008. En cualquier caso ¿Quién decide que es buena o mala literatura? ¿Quién dice que cada género tiene un perfil concreto? Si la literatura nos hace libres ya es hora de superar tópicos y ocuparse simplemente de disfrutar con ella.