Mujeres: Lo que no debemos hacer en la cama (I)

pareja 9

En esta nota indagamos el mundo de la intimidad masculina, sus sensaciones, sentimientos, temores y deseos. La idea es conocer mejor al varón para lograr un encuentro íntimo creativo, sensual y especialmente humano. Consultamos a los profesionales para que en una charla nos vayan marcando esas pautas que nos ayudarán a acercarnos cada vez mejor a nuestra pareja.

¿Qué es lo que las mujeres no debemos hacer en el encuentro sexual?

No deberían ser pasivas, es decir, esperar complacientemente que el varón las haga disfrutar o no de la relación, porque éste puede adivinar o no lo que ustedes realmente desean.

No deberían dejar de explicitar sus derechos sexuales, sus necesidades, sus formas de estimulación o sus zonas de goce. No deberían tener vergüenza de pedir.

No sería aconsejable fingir los orgasmos, ya que se condenarían a estar toda la vida «dándole» el orgasmo al varón sin sentirlo y, de esta postura, no hay retorno en absoluto, es un tormento.

En general, a los varones les gusta que las mujeres sean activas, que disfruten, que pidan, que sean de armas tomar, que lleven la voz cantante también. Pero hay hombres que no, que quieren llevar ellos el mando y no aceptan que las mujeres los dirijan.

Por otro lado, tampoco deberían ser tan explícitas, deberían jugar un poco con los «velos», con el enigma, sobre todo las primeras veces, descubrirse de una manera más paulatina. En este sentido, la danza de los siete velos que, míticamente, significa descubrir a través de la veladura, en este caso simbólica.

«No» a las comparaciones a nivel amatorio con anteriores compañeros.

Eso es demoledor. Ese fantasma no se lo sacan más: «El otro me hacía mejor el amor». Es un tema que nunca se debe hablar, se puede pensar: «El otro la tenía más grande». Eso a los varones en la cama definitivamente no les gusta.

Al revés, sí «Me haces el amor como ninguno», es lo mejor que se le puede decir a un hombre, aunque no sea cierto. ¿Quién quiere que lo tiren abajo cuando se está cayendo? Hay mujeres y hombres que se la pasan hablando de sus ex, «escúchame, el primer día que salimos, te la pasaste hablando de tu ex». Y ésa es otra de las cuestiones que sería interesante pensar: «¿qué información le daremos al otro la primera vez que salimos?» O en el chat ¿Cuál es el perfil que debo aplicar? «No me gusta bailar», «Soy divorciada tres veces», «Nunca me fue bien con los hombres». Claramente estos perfiles no son exitosos» afirma Sapetti.