Los efectos del chile y el talco para bebé

Hemos venido hablando de los efectos benéficos para el organismo de muchos verdaderos afrodisiacos (como el vino o el chocolate), pero hay algunos de ellos que revisten de particular interés, por su exotismo y por lo extravagante que resultan.

El chile. Los pimientos picantes, además de resultar excelentes para incrementar el torrente sanguíeo, son soberanos para acelerar el metabolismo y potencia la capacidad del cuerpo para disolver las grasas y quemar calorías. Su componente llamado capsaicina además de estos efectos aumenta la sensación de la piel. Prueba a besar a alguien si te has enchilado, y notarás la fabulosa diferencia.

Los aromas. Hay una profunda relación entre los aromas y el apetito sexual. Esto se debe a que ciertos aromas aumenta la irrigación sanguínea, esencial para que hombres y mujeres tengan un mejor desempeño (y lo que hace, en esencia, el Viagra). Pues hay olores buenos para los hombres en ese sentido, como el pastel de calabaza y la lavanda. En el caso de las mujeres, hay olores un tanto más curiosos que cumplen ese efecto: el regaliz y el talco para bebé…