Llegan los cosméticos para hombres

¿Cuándo dinero gasta su pareja en productos de “aseo masculino”? ¿Cuántas veces ha probado a ver qué se siente ponerse maquillaje o dejarse una de tus cremas por la noche? Algunas marcas de cosméticos han aprovechado esta curiosidad masculina, y han lanzado líneas de cosméticos para hombres.

Llegan los cosm%C3%A9ticos para hombres

¿Pasto para metrosexuales? No: estas marcas de cremas, humectantes y lociones son adecuadas para todo tipo de hombre que se preocupa por su aspecto: desde delineadores para disminuir pequeñas cicatrices y bolsas bajo los ojos hasta tratamientos con humectantes y cremas.

Los cosméticos para hombres sólo son una muestra de que a los varones también les preocupa que su salud exterior sea evidente para el mundo y sus posibles y actuales parejas.

¿Una moda pasajera? De ninguna manera. Los hombres que se preocupan positivamente por su aspecto y están dispuestos a una ayuda extra han existido siempre. Recordemos los polvos para la cara de la época Victoriana. Sólo se trata de una tendencia que regresa.

¿Cómo debemos tomarnos este uso de algo tan femenino como el maquillaje de parte de los hombres? Como algo positivo, sin duda: entre más elementos femeninos sean tomados y usados por los hombres, más cerca estaremos de romper la barrera entre los sexos.