La monogamia: ¿Aburrida y desgastante para la pareja?

problemas sexualesEl tedio y la rutina pueden jugar en contra de la pareja. Lo que alguna vez fue novedad y pasión, llega a transformarse en una vivencia indeseada. En estas entrevistas temáticas sobre el Amor, una maestra de Reiki y psicóloga social, Stella Maris Boide nos responde esta conocida situación: ¿Por qué la monogamia termina aburriendo? A continuación compartimos con ustedes las conclusiones de la psicóloga.

¿Entonces, a manera de conclusión, ¿la monogamia no tiene por qué resultar aburrida y desgastante para la pareja?

Exactamente. Es bueno que podamos darnos cuenta, porque, a veces, es tanto lo que queremos hacer, que no nos detenemos ante estas llamadas de atención. Hay reclamos, los imponderables que aparecen. Nos encontramos con que tenemos que resolver cuestiones que son comunes a los dos, y nuestras miradas son diferentes; ese es el momento de negociar, amorosamente, por supuesto, olvidando los juego de poder, ampliando nuestra mirada y, por momentos, poniéndonos también en el lugar del otro.

sexo embarazo1

Tendremos que sincerarnos y ver con qué parte de nosotros mismos estamos aburridos. Descubrir que no tiene que ver con qué parte de nosotros mismos estamos aburridos. Descubrir que no tiene que ver con la pareja, sino con nosotros mismos. A veces, está relacionado con espacios de nuestra vida donde nuestros deseos se fueron diluyendo y, entonces, perdemos el entusiasmo.

Cuando esto sucede, establecemos en la vida una monotonía….y la pareja termina siendo nuestro espejo: nos muestra ese aburrimiento todo el tiempo. Si podemos hacernos responsables de revalorizar nuestros proyectos, poner en marcha otra vez los sueños, sentir que podemos cambiar, realmente creceremos. Dejamos de estar aburridos para comprometernos un poco más con lo que yo llamo: «la buena vida que nos merecemos».