La fidelidad en el amor Es realmente tan importante?

pareja
Ser flexible y convivir no es lo mismo que cambiar nuestra forma de ser

El otro día decíamos que en el cine no es ni mucho menos la primera vez que se nos plantea la idea de que el matrimonio sin sexo es la clave para poder durar tantos años, y aunque ya en aquel momento dije que no estaba del todo de acuerdo y que todo depende sin ninguna duda de la pareja en sí misma, la realidad es que parece que a día de hoy la fidelidad que se tenía tanto en cuenta en el pasado, ya no está tan en auge. Por eso nos preguntamos si la fidelidad en el amor es realmente tan importante.

En realidad, yo soy de las que creen que no. Que de lo que requiere una pareja por encima de todo es de respeto y sinceridad, pero que las infidelidades se pueden perdonar, y en muchos casos reconfortan a la pareja, porque se dan cuenta de que no era para tanto ese mito de acabar yendo con otro o con otra.

Pero claro, todo tiene un punto de moderación, porque aunque creo que la fidelidad no es realmente tan importante es cierto que no se pueden soportar una tras otras las infidelidades que siempre tienen una razón de fondo, y si es que no estamos de acuerdo con esa idea de amor libre, mejor es dejar claro hasta que punto somos capaces de soportar estas cosas, para que luego no haya malentendidos de pareja