La evolución del amor a lo largo de la historia

evolucion-del-amor

En el pasado, estar en pareja no siempre era sinónimo de tener una «media naranja». Te contamos sobre la evolución del amor y las relaciones a lo largo de la historia.

A.C-1600: En la época de la caza y la recolección, las mujeres buscaban hombres capaces de proveer comida para sus clanes y ellos se sentían atraídos por las mejores tejedoras y jardineras. A medida que la humanidad avanzó, el matrimonio se convirtió en una estrategia social para beneficiar la posición de una familia en materia de política y finanzas.

1700-1900: El amor romántico se puso de moda cuando la Revolución Industrial permitió que la gente dejara de depender de su familia y ganara autonomía financiera y personal. Los matrimonios arreglados empezaron a desaparecer, pero la gente todavía tenía que formar pareja dentro de su propia clase social.

1900-1960: Después de 1900, la idea del amor se expandió para incluir la atracción sexual. De todas maneras, aún a mediados de la década del 60, muchas mujeres todavía priorizaban la capacidad de un hombre para mantenerlas financieramente, mientras que ellos todavía buscaban una ama de casa.

1960-HOY: Gracias a la revolución sexual -y la píldora-, las mujeres pudieron mantenerse sin tener que casarse y ser libres para elegir cuándo formar una familia. Ahora sí se puede hablar de «alma gemela»: con el tema de la supervivencia resuelto, un soltero o soltera es libre de esperar a esa persona con quien conectarse emocional, intelectual y sexualmente.

Ir arriba