Internet, cámaras, juguetes sexuales y otros accesorios

Parecería que cada vez hay menos inhibiciones relativas al sexo. Pero es posible que sólo sean apariencias y sigamos siendo tímidos y miedosos a la hora de expresarnos sexualmente. ¿Por qué nos animamos más a expresar fantasías por mensaje de texto o chat? ¿Cuáles son las demás asociaciones de la tecnología con la sexualidad como las cámaras y otros juguetes sexuales?

Otra asociación de la tecnología con la sexualidad son los accesorios sexuales, usados como complementos o sustitutos, si no existe compañero/a sexual para el encuentro erótico. Se usan para expandir y diversificar la experiencia sexual.

También tenemos el «cibersexo», una conversación de carácter erótico (o pornográfico), utilizando la video conferencia, cámara Web, el chat o el teléfono. Se inicia una charla de contenido sexual y las personas se van desnudando (o no) y se masturban con una mano mientras escriben con la otra o se miran mutuamente.

Esta es una alternativa «express» (es relativamente fácil encontrar un partner en cualquier sala de chat destinada a ello), cómoda (no hay que salir de casa), segura (no se corren riesgos de enfermedades de transmisión sexual) y sin compromisos (no es necesario involucrarse posteriormente).

– Todo esto es bastante distinto al encuentro completo entre dos seres humanos. Para hablar de ese tema necesitamos, claro está, otro artículo.

Scroll al inicio