¿Importa el tamaño del pene para alcanzar un orgasmo?

Hoy vuelven a ser protagonistas en nuestro blog de sexualidad y parejas las relaciones sexuales, porque cómo saben hay muchos mitos todavía de los que tenemos que salir para disfrutar del sexo en su plenitud. Por ejemplo, casi todas pensamos que cuánto más grande sea el pene más posibilidades hay de alcanzar el orgasmo; sin embargo, no hay nada menos cierto, porque el tamaño realmente no importa a la hora de sentir el máximo placer.

Kamasutra

¿Importa el tamaño del pene para alcanzar un orgasmo?

Todos los expertos llegan a la misma conclusión. En realidad no importa, porque en la mayor parte de los casos el orgasmo femenino se produce por estimulación del clítoris, el cuál está fuera de la vagina y no requiere de la penetración. A ello hay que sumar que ese tan buscado punto G de la mujer se encuentra en los 5 primeros centímetros de la vagina, con lo que bastaría eso para poder hacer que una mujer sintiese el orgasmo.

Lógicamente, todo lo demás, eso de que cuánto más grande mejor, nos lo hemos inventado a base de cultura popular y de asociar la virilidad de un hombre con el tamaño de su pene. ¿Saben qué es más importante que el tamaño? El grosor, porque en ese caso si se consigue una mejor estimulación. Ya saben, nunca te irás a dormir sin aprender algo nuevo, ¿o ya lo sabían?